Quién soy

Ainhoa García Lara

“Con sólo 6 años, me puse mis primeros zapatos de flamenco y desde entonces, no he parado de bailar”

flamenquearte-quien-soy-1b

Aunque mis estudios superiores se relacionan con el turismo, el flamenco ha sido siempre lo que me ha mantenido conectada con mis raíces. En él encuentro la expresión. Es mi lenguaje.

He vivido y trabajado en Manchester, Dublín, Italia y Lisboa. Algunas estancias en Sudamérica y Asia me han permitido conocer lugares increíbles, pero sin duda este proyecto es “mi gran viaje”.

flamenquearte-quien-soy-3bRespecto a mi formación flamenca, Beatriz Barceló y La Popi fueron mis mentoras en la Escuela Marta de la Vega (Madrid), donde estuve 4 años realizando la carrera de flamenco. Entre mis maestros también está Mónica Fernández y Jose Antonio Jurado (Casa Patas) Con ellos tuve la oportunidad de participar en “Las Tardes del Pueblo Español” un espectáculo de flamenco en vivo. En Canarias también formé parte de una compañía de flamenco con la empresa de eventos Lanzarte.

Actualmente en Barcelona, continúo recibiendo formación de la mano de Sara Barrero en la Escuela de José de la Vega.

flamenquearte-quien-soy-2bComo profesora, tengo experiencia impartiendo clases tanto a niños (en colegios, clases extraescolares, centros culturales, etcétera) como a adultos.

Ahora con FlamenqueArte busco unir mis dos pasiones, la danza y los viajes, acercando la cultura flamenca a todo el mundo que sienta curiosidad por ella.

COMPARTIR